Anuncios
ÚLTIMO MOMENTO

Asegura PGJE a dos fraudulentas personas que se hacían pasar por servidores públicos

La procuraduría General de Justicia del Estado informa que agentes de investigación de la Policía Ministerial en esta capital, aseguraron la mañana de este martes 17, a dos personas, un hombre y una mujer, a quienes las víctimas denunciaron  ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales por delito de fraude.

Las víctimas  precisaron que dichas personas, se hicieron pasar por servidores públicos para promover la venta de dos casas económicas en dos fraccionamientos de esta ciudad capital, mediante un programa estatal de asistencia social de apoyo, que supuestamente está a cargo del gobierno del Estado.

Les ofrecieron la venta de dos viviendas y en un acto de buena fe, les entregaron la cantidad de 375 mil pesos, en total, en diferentes parcialidades.

La primera cantidad fue de 25 mil pesos, posteriormente y en un avance del supuesto trámite, hicieron un segundo pago por la cantidad de 100 mil pesos, de los que les expidieron documentos como supuestos recibos, que resultaron apócrifos, alterando documentación las leyendas, sellos y números de folio, para hacer ver que se trataba de un acto oficial del programa que referían.

Los supuestos vendedores no perdieron contacto con las víctimas y les pedían otras cantidades de dinero, entregaron una tercera cantidad por 250 mil pesos, todo lo cual  documentó la agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación, es decir, la denuncia, los documentos que les fueron expedidos con leyendas, sellos y folios del Gobierno del Estado sin ser auténticos.

La última entrega de dinero la exigieron para el día de hoy martes 17 del mes en curso, a fin de realizar contratos de servicio de agua y luz eléctrica de las supuestas casas ya adquiridas, todo lo cual se informó por las víctimas al Ministerio Público, quien a su vez ya había solicitado informes a distintas dependencias oficiales y le respondieron que es falso que exista tal programa estatal de asistencia social de apoyo; que son irreales los números de folio que utilizaron para expedir supuestos recibos y desde luego que las cantidades de dinero que recibieron hayan ingresado a alguna cuenta oficial.

Por lo anterior se establecieron los mecanismos que permitieran la detención de los supuestos servidores públicos que ofrecen programas  estatales de asistencia social a cambio de recibir cantidades de dinero.

Al efecto, las víctimas exhibieron el numerario en efectivo, y al respecto se hizo constar su existencia por los medios legales, mediante fijación fotográfica y hecho lo anterior le fue devuelta la cantidad a las víctimas quienes el día de hoy fueron citadas en un restaurante de esta ciudad, en donde les entregaron la cantidad de dinero y después de ello, elementos de la Policía Ministerial los detuvieron y presentaron ante la agente del Ministerio Público de la Unidad que conoce de la investigación así como la cantidad de dinero que les aseguraron.

Mediante dictamen pericial se estableció que el dinero que les fue asegurado corresponde al que certificó el Ministerio Público y que corresponde a gastos de supuestos servicios de agua y energía eléctrica de inmuebles inexistentes, de programas inexistentes y que constituyen actos fraudulentos a todas luces, y por los cuales ya habían pagado 375 mil pesos.

La institución del Ministerio Público ejercerá acción penal y las personas de nombres Rosario Berenice “N” y Eduardo Adolfo “N” quedarán internos en el CERESO de esta ciudad para todos los efectos legales consecuentes.

 

Anuncios
Acerca de REDACCIÓN (423 Artículos)
El grupo de redacción de Noticias Laz, está convencido que la mejor forma de estar informado es a traves de nosotros, somos el líder de noticias en tiempo real de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: