Anuncios
ÚLTIMO MOMENTO

Se han implementado programas y acciones para la juventud

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de la Juventud se han beneficiado a más de 16 mil 720 jóvenes de 12 a 29 años de edad, con programas, acciones e instalaciones como son los Centros Poder Joven, Congresos, “Juventud Los Cabos en Tu Escuela” y “Cultura Alternativa”, donde se apoya de manera constante para fomentar y crear buenas prácticas para su desarrollo integral; así lo dijo el director del Instituto, Emmanuel Hernández Severiano.

Destacó “somos el primer municipio del país en contar con 5 Centros Poder Joven en Cabo San Lucas, San José del  Cabo, Miraflores, La Ribera y Santiago donde estudiantes y emprendedores pueden acudir de manera gratuita a las instalaciones para hacer uso de las computadoras e Internet, además de obtener copias, impresiones y asesorías sin costo para coadyuvar con los gastos del hogar, actualmente se han beneficiado aproximadamente  a 7 mil 192 jóvenes” con una inversión de 603 mil 171 mil 57 pesos.

Para fortalecer las herramientas de los jóvenes en las áreas de educación, profesionalización y prevención, por primera vez se realizaron congresos dirigidos exclusivamente para los jóvenes, denominados “Desarrollando Jóvenes Talentos” donde participaron 5 conferencistas y el segundo congreso fue “Crea Experiencias, Conecta Tu Mundo”, con la asistencia de 4 conferencistas asistieron 4 mil 872 jóvenes; otro programa es “Cultura Alternativa” donde cuentan con espacios necesarios para expresarse y desarrollar sus capacidades, el cual cumplió con 3 compromisos fundamentales para la juventud cabeña, transformando jóvenes, servicio comunitario juvenil y jóvenes con adicciones donde se invirtieron 529 mil pesos participando 2 mil 802 jóvenes.

También se implementó el programa “Juventud Los Cabos en tu Escuela” donde se llevan temas preventivos como drogadicción, obesidad, embarazos, violencia y bullying entre otros temas para enseñar a los jóvenes a no ser parte de la problemática que enfrentan en el área donde se desarrollan. Se han visitado a 1 854 estudiantes.

Finalmente, el servidor público, Hernández Severiano dijo “con estas acciones de gobierno se cumple con el compromiso de generar áreas de expresión, esparcimiento, desarrollo y ayuda a los jóvenes cabeños del municipio de Los Cabos”.

Anuncios
Acerca de REDACCIÓN (423 Artículos)
El grupo de redacción de Noticias Laz, está convencido que la mejor forma de estar informado es a traves de nosotros, somos el líder de noticias en tiempo real de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: