Instituto de las mujeres registra atención a más de 24 mil personas

La directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Imelda Montaño Verduzco presentó las acciones y planes que se han realizado en el Instituto, en las áreas de capacitación, proyectos, divulgación, administración y en la Unidad de Atención a una Vida Libre de Violencia, donde especificó que se atendieron a 24 mil 225 mil personas en un periodo de 2 años.

Destacó la importancia de seguir gestionando y trabajando para la construcción del Centro de Atención Integral a Mujeres y Víctimas de Violencia Familiar y Violencia de Género, donde se especificó que el 8 de marzo del 2017 el H. Cabildo aprobó la donación de un terreno de 3 mil 529 metros cuadrados, que actualmente se cuenta con el proyecto arquitectónico avalado por la Red Nacional de Refugios y se cuenta con un reglamento y manual operativo.

Otra de las opciones del centro es contar áreas para impartir taller a las mujeres y que aprendan un oficio, “así empezaríamos a trabajar en erradicar la violencia económica, ya que es un ciclo de violencia derivado de la dependencia monetaria.

La servidora pública también explicó sobre la Unidad de Atención Libre de Violencia donde las víctimas pueden contar con asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social; además se hizo hicanpié que se continúa con las Brigadas Informativas en todo el municipio, capacitación constante y el proyecto de Mujeres del Campo que ayuda a vender productos en diversas exposiciones y plazas entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s