Realizan evento “Sabor a Cabo” consolida la confianza de empresarios en el destino

 

 

  • En el Festival participó la Ciudad Hermana de San Miguel de Allende Guanajuato.
  • Grupo invitado en esta edición: Eart, Wind & Fire.

 

Con más 3 mil asistentes locales y extranjeros, se realizó la XII edición del Festival Gastronómico “Sabor a Cabo 2017” que organiza la Canirac con el apoyo del Gobierno de Los Cabos, para reforzar la promoción de la gastronomía local, donde participan todos los restaurantes del municipio; este año la sede fue el desarrollo turístico Quivira en Cabo San Lucas.

 

En representación del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, asistió el secretario general, Luis Alberto González Rivera, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Los Cabos Vianey Núñez de De la Rosa y la directora municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza, quienes realizaron un recorrido por las más de 50 estaciones que ofrecieron los restaurantes de Los Cabos, predominando la comida regional de alta calidad.

 

Luis Alberto González Rivera, manifestó que “Sabor a Cabo” se considera ya una tradición al celebrar 12 años, y que representa una atracción más, de este destino turístico, con la asistencia de más de 3 mil personas que degustaron el arte culinario que ofrecieron los restaurantes del municipio.

 

“Esta XII Administración que preside Arturo De la Rosa Escalante, es una importante promotora de eventos que se consolidan en beneficio de nuestros comerciantes locales, quienes demuestran la confianza de invertir en nuestro municipio para que locales y turistas disfruten de este exitoso festival gastronómico que organiza Canirac”, dijo Luis Alberto González.

 

En su mensaje, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad Genaro Ruiz Hernández, acompañado de los organizadores y autoridades municipales, felicitó a los integrantes de la mesa directiva de Canirac y les auguró la mejor de las suertes, para que continúen fortaleciendo la gastronomía de Los Cabos, y el destino siga consolidándose como el predilecto, a nivel nacional e internacional.

 

 

Por su parte la directora municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza, expuso que el XII Ayuntamiento apoya por tercer año consecutivo el evento, dejando claro que el trabajo en conjunto proyecta mejores resultados a favor del destino turístico, el cual también recibió en este festival a la ciudad hermana San Miguel Allende, presentando una muestra gastronómica.

 

“El hermanamiento va más allá de la firma de un convenio, ya que además de esta muestra, trabajamos en la posibilidad de que jóvenes afines a las carreras del arte culinario realicen sus prácticas en los restaurantes del municipio, para ello buscamos integrar al ITES y a la UGC para hacer intercambios que fortalezcan los conocimientos de nuestros próximos expertos en el arte gastronómico”, precisó la directora de Turismo.

 

Cabe mencionar que “Sabor a Cabo”, fue creado por restauranteros de Los Cabos desde hace 12 años para reforzar la gastronomía local, y desde sus inicios ha sido un evento con causa, ya que parte de lo recaudado se dona a los cuerpos de Bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como para la Cruz Roja Mexicana. En esta edición se presentó la legendaria banda de los años 70 Earth Wind and Fire, quiénes con su fusión de disco y funk con el jazz, contagiaron con su ritmo a los miles de asistentes que nuevamente hicieron de este evento todo un éxito.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s