La Comisión Nacional de Seguridad y la UABCS suscriben convenio de colaboración para la formación y actualización técnica, así como profesional

Con objeto de facilitar la operación conjunta de programas y cursos de formación, capacitación, actualización y especialización, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de Guanajuato (UG), Autónoma de Tlaxcala (UATx), de Quintana Roo (UQRoo) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El evento tuvo lugar en la Ciudad de México este 9 de enero, durante la ceremonia de apertura de la Licenciatura en Ciencias Policiales y la Maestría en Seguridad Hemisférica de la Policía Federal.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, quien al momento de intervenir señaló que los ciudadanos hoy más que nunca merecen profesionales confiables, capaces de brindar un auténtico servicio de calidad en el ámbito público.

Particularmente, dijo, la seguridad es un tema que demanda conocimiento, técnica y una profunda vocación de servicio, para lo cual es necesario consolidar cuadros policiacos interdisciplinariamente; formación que debe estar basada en la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

Por ello celebró que un grupo de universidades comprometidas se hayan sumado a estos esfuerzos y trabajar conjuntamente en la profesionalización, formación y actualización de capital humano; pero también en la divulgación con fines de investigación y enseñanza conjunta.

Por parte de la UABCS suscribió el acuerdo su Rector, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien reconoció el hecho de que la Policía Federal haya optado por aprovechar el conocimiento e investigación que generan las instituciones de educación superior en el país para que, desde la academia, se impulsen estrategias novedosas en materia de seguridad pública.

Advirtió que al ser un tópico de amplia relevancia en la actualidad, las universidades deben aportar ideas y acciones, desde el ámbito de su competencia, que contribuyan a dar respuesta a las diversas problemáticas que hoy aquejan al país en materia de seguridad.

De acuerdo con el Rector Gustavo Cruz, con la consolidación de este convenio de colaboración se abre una ventana de oportunidad inmejorable para ayudar a la cultura de paz y de la legalidad en México, ya que propiciará el desarrollo profesional de las nuevas generaciones encargadas de diseñar modelos de acción que nos lleven a una verdadera transformación social.

Cabe mencionar que durante el acto también se contó con la presencia del Mtro. Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal; así el resto de los rectores de las instituciones de educación superior que signaron el acuerdo, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (UG), Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo (UQRoo) y Mtro. Rubén Reyes Córdoba (UATx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s