Anuncios
ÚLTIMO MOMENTO

Ejercerá BCS más de mil MDP en programas sociales: CMD

  • El gobernador Carlos Mendoza se reunió con el subsecretario de SEDESOL Francisco Javier García para conjuntar esfuerzos en el combate a la pobreza
  • Este presupuesto permitirá atender a casi el 90% de la población en situación de vulnerabilidad

“Desde el Gobierno del Estado trabajamos en la implementación de políticas públicas que contribuyan a establecer un estado más justo y próspero”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de sostener una reunión de trabajo con el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Bejos, a fin de conjuntar esfuerzos para convertir a Baja California Sur en el primer estado del país en levantar la bandera blanca en el combate a la pobreza.

En este encuentro donde también participaron el delegado de la SEDESOL en la entidad Juan Alberto Valdivia y el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela, el jefe del Ejecutivo informó que la entidad ejercerá un presupuesto histórico para la atención de los programas de desarrollo social por casi mil millones de pesos, lo que equivale a un aumento del 12 por ciento; y que permitirá atender a más de 220 mil personas, es decir, casi el 90 por ciento de la población en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, indicó que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en la que intervienen los tres niveles de gobierno, existe ya un recurso de 289 millones de pesos que se invertirán principalmente en obras de infraestructura social, como los son electrificación, drenaje y abastecimiento de agua potable para mejorar la calidad y condiciones de vida de las familias.

“De la mano de la federación estamos trabajando en brindar soluciones y respuestas serias a la sentida demanda de nuestra gente de acceder a una vida más digna y con mejores oportunidades. Seguiremos redoblando los esfuerzos para que todos en Baja California Sur tengan un buen presente, pero sobre todo un mejor futuro”, aseveró el Gobernador.

Finalmente, Carlos Mendoza, ratificó su compromiso de continuar colaborando en la Estrategia Nacional de Inclusión, para superar las carencias y retos sociales que enfrenta el estado.

Por su parte, el Subsecretario Francisco Javier García Bejos reconoció el trabajo y los avances que Baja California Sur ha alcanzado en esta materia, al tiempo que confirmó el respaldo del Gobierno de la República para seguir impulsando acciones que beneficien de manera integral a todas las familias sudcalifornianas, principalmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Anuncios
Acerca de REDACCIÓN (423 Artículos)
El grupo de redacción de Noticias Laz, está convencido que la mejor forma de estar informado es a traves de nosotros, somos el líder de noticias en tiempo real de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: