Dirección de recursos naturales y vida silvestre realiza el primer conteo navideño de aves en el Estero

La Dirección Municipal de Recursos Naturales de Los Cabos realizó por primera vez el conteo navideño de aves en el Estero Josefino; este evento se realiza en todo el Continente Americano, el cual nació hace más de 100 años en Estados Unidos con el fin de evaluar la situación de las aves en toda América.

Por primera vez se realizó en el municipio de Los Cabos y se eligió como escenario el Estero de San José del Cabo, el cual resguarda más de 200 especies de aves distribuidas en tres tipos de población, las cuales  comenzaron a llegar desde el mes de noviembre  y se retiran en el mes de marzo, por lo que los observadores de aves llegan hasta al municipio para observar estas grandes especies de aves migrantes, las cuales vienen buscando su paso hacia el Sur.

Al respecto, el director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Los Cabos, Aníbal Amador Castro, comentó que es una prioridad para esta XIII Administración Municipal que preside Armida Castro Guzmán  dar inicio a las actividades en el Estero de San José del Cabo, por ello es necesario llevar a cabo este tipo de acciones que ayuden a evaluar y comprender como funciona este humedal.

“El Estero Josefino es considerado desde el año 2008 como sitio Ramsar, de ahí la importancia de este humedal. Agradezco  a la directora de Ecología Municipal Ariadna Lizet Pico quien ha motivado e impulsado este tipo de actividades dentro del municipio de Los Cabos”, concluyó el director de Recursos Naturales y Vida Silvestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s