Seguridad Pública busca contar con mejores elementos para la salvaguarda de los ciudadanos

  • 9 fueron los elementos que se graduaron de la academia de Estatal de Seguridad Pública, en el programa de Educación Inicial para Policía Municipal Preventivo.

 Loreto, B.C.S. 20 diciembre 2018.- Como parte de las acciones para fortalecer a los elementos policiales del Estado en materia de capacitación; un total de 9 elementos activos de la Policía Municipal de Loreto, culminaron su curso de formación inicial impartido por la Academia Estatal de Seguridad Publica ubicada en La Paz B.C.S., dentro del Programa de Formación inicial, en el cual llevaron materias primer respondiente, derechos humanos, ética policíal, instrucción y disciplina, practicas de tir y acondicionamiento físico; así lo dio a conocer el Director de SP, PPyTM, Teniente Roberto O. Hernández Montiel

La capacitación tuvo una duración de dos meses, para los agentes de seguridad y fue impartida por instructores de la Academia Estatal; el acto de graduación fue presidido por el Gobernador de Baja California Sur, Mtro. Carlos Mendoza Davis, donde los uniformados recibieron sus constancias que acreditan el curso de manera satisfactoria.

Hernández Montiel destacó que, en la Novena Administración se ha logrado avanzar en el adiestramiento y la profesionalización del personal de las instituciones de Seguridad Pública, obteniendo el apoyo incondicional del Gobierno Estatal, a través de distintos cursos y capacitaciones que mejoran el servicio y actuación de los miembros de la corporación policiaca.

“Con satisfacción agradecemos al Gobernador Constitucional del Estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis, de apoyar la profesionalización con una gran mística y un alto sentido de responsabilidad para el personal policial, y que así vean cumplidas sus aspiraciones al culminar una etapa de su vida de estudios como servidores en las áreas de seguridad pública”, afirmó el Funcionario Municipal.

Los agentes que recibieron dicha constancia fueron, María Cristina Chávez Romero, María Del Carmen Murillo Ruiz, Eréndira Murillo Ruiz, Perla Gabriela Ruelas Aguilar, Jorge Luis Murillo Amador, Adrián Hernández Estrada, Francisco Gabriel Fuerte Murillo, Jesús Alejandro Higuera Camargo y Marcos Jesús Rochin Payen, recibiendo también el reconocimiento a su esfuerzo por parte de la Edil Municipal, Profesora Arely Arce Peralta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s