Trabaja BCS por una Policía fuerte y confiable: CMD

  • Encabeza Gobernador ceremonia de egreso de 138 cadetes
  • Con policías mejor preparados se sigue fortaleciendo la seguridad de los sudcalifornianos

“Hoy concluyen un ciclo en su formación como servidores públicos, una vocación noble como lo es servir y proteger, se han comprometido en hacerlo con estricto apego a todos los requerimientos que exigen las corporaciones de seguridad en la actualidad”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar acompañado de los integrantes de la Mesa de Seguridad, la ceremonia de Clausura de Cursos de Formación Inicial y Continua 2018.

Ante la presencia del Delegado estatal de Programas de Bienestar, Víctor Castro Cosío, representantes de los tres niveles de gobierno, egresados y familiares, Mendoza Davis, señaló que se tienen grandes expectativas en los nuevos elementos que hoy se gradúan, no sólo en el ámbito de garantizar la seguridad de las familias sudcalifornianas y la tranquilidad de las calles, sino también, en poner muy en alto el nombre de sus respectivas corporaciones, que desempeñen con honor y orgullo una responsabilidad que es muy alta y muy noble.

“Ustedes y todos aquellos que prestan el servicio de la prevención y seguridad pública, son hombres y mujeres que dan rostro a las instituciones, al orden, la ley y la justicia. Tengan muy claro eso. Estén conscientes de que forman parte de una nueva generación de policías que tienen, además de la obligación propia de su profesión, la de rescatar la imagen de la policía, que por mucho tiempo fue menospreciada y que ahora debe recuperarse y lo hace, a través de los logros alcanzados”, señaló el Ejecutivo estatal.

En este sentido, puntualizó que los resultados obtenidos fueron parte de una coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, lo que permitió que BCS sea la entidad que, durante el presente año, disminuyó de manera más efectiva la percepción negativa de inseguridad a nivel nacional.

De igual manera, indicó que se ha invertido recursos importantes en infraestructura humana, es decir, en el desarrollo profesional, personal y laboral de los cuerpos policiacos, en acciones que en el año pasado beneficiaron a más de mil quinientos elementos, entre policía estatal preventiva, policía municipal, policía de investigación, operadores de justicia penal para adolescentes, facilitadores de justicia alternativa, servicios previos a juicio y supervisión de medidas cautelares, apuntó.

El reto ahora, es mantener la tranquilidad en nuestras calles y con ello no solo la paz de nuestras familias, sino la seguridad también de quienes nos visitan y el bienestar y prosperidad de nuestro Estado, por su vocación turística, estoy seguro que ustedes sabrán mantener, mejorar y preservar lo alcanzado hacia un mejor futuro para todos, finalizó Carlos Mendoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s