Participará Los Cabos en congreso nacional de gastronomía Probemos México

Los Cabos será el escenario del primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios “Probemos México” que se realizará del primero al cinco de junio del 2019; informó Fátima Miranda Castro directora general de Fomento Económico y Turismo durante la reunión que presidió Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos en donde se contó con la presencia de representantes del Hotel Casa Dorada.

Presentaron a la alcaldesa el proyecto “Probemos México” donde 32 cocineras tradicionales, una de cada estado de la República Mexicana, prepararán la degustación de más de 190 platillos de comida tradicional.

Dentro de las actividades que comprenden “Probemos México” se encuentran exposiciones de productos mexicanos, foros de negocios, conferencias, talleres y en conjunto con el Museo Nacional de Antropología se desarrollaron tres salas que conforman el museo vivo que se montará para el evento.

Al respecto la alcaldesa Armida Castro Guzmán, externó que el proyecto “Probemos México” al igual que muchos otros proyectos culturales cuenta con todo el apoyo del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

El mes de enero en Quintana Roo da inicio el recorrido de un grupo de cocineros, investigadores y expertos en cocina por los 32 estados de la República Mexicana, el cual concluirá en mayo del 2019 en Baja California Sur y se enfocará en visitar cocineras y sitios turísticos representativos de cada estado.

Como producto de dicho recorrido resultarán 8 ejemplares de la revista Probemos México; un documental con 32 capítulos de las maravillas gastronómicas, turísticas y culturales de cada estado de México; un libro conmemorativo que incluirá artículos especializados en el tema de la cocina mexicana, la biografía de las 32 cocineras tradicionales y las recetas que participarán en esta primera edición de la degustación más grande de comida mexicana.

Asistieron a la reunión Alejandro Bonilla Guerrero, director municipal de Turismo; Gabriel Moro; Leonardo Perli y David Sanz, representantes del Hotel Casa Dorada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s