Continúa BCS en verde en el semáforo delictivo

  • Coordinación entre los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas
  • De mayo a diciembre la entidad con resultados favorables

De acuerdo a la evaluación del mes de diciembre elaborada por la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, Baja California Sur se destaca como uno de los tres estados con el menor índice de homicidios dolosos, además de que la percepción ciudadana ha mejorado en materia de seguridad, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en la Entidad, Germán Wong López quien afirmó que esto se ha logrado gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

El funcionario explicó que, de acuerdo a esta medición y resultados obtenidos, en la entidad han funcionado las estrategias implementadas por las, las Fuerzas Armadas, policías estatales, federales y municipales, así como la participación de la propia ciudadanía.

“Sin embargo, aunque este mapa refleje los resultados positivos que hemos obtenido del trabajo realizado, no bajaremos la guardia, estoy convencido que las acciones que se implementan permitirán abatir también la comisión de otros delitos”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que para cumplir con estas metas el Centro Estatal de Prevención del Delito, así como la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), llevan a cabo acciones de la mano con la ciudadanía a fin de impulsar actividades que fomenten el desarrollo de una entidad fuerte y segura.

Finalmente, Germán Wong López hizo un llamado a la población sudcaliforniana para que se atiendan las recomendaciones que esta secretaría de Seguridad hace a escuelas, empresas y colonias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s